Por: Yanileidy Roblero

Jóvenes participando en el Congreso Nacional de la Juventud se sumaron este domingo a la Marcha en conmemoración del 75 aniversario de la revolución, conocida también como Revolución de Octubre o como el 20 de octubre.

Jóvenes haciendo revolución.

Ser Joven es un Derecho

Cada año jóvenes de todo el país se reúnen tres días para compartir herramientas de aprendizaje para implementarlas en sus comunidades. Con la campaña ¨Ser Joven es un Derecho¨ buscan mejores políticas para la juventud Guatemalteca, a través de la aprobación de la propuesta de ¨Ley de las Juventudes 5208¨.

10 años de primavera

La revolución del 20 de octubre 1944, fue un movimiento cívico-militar efectuado por militares, estudiantes y trabajadores. Derrocó al Gobierno de facto del general Federico Ponce Vaides y dio lugar a las primeras elecciones libres en ese país. Inauguró un período de diez años de modernización del Estado en beneficio de las mayorías de clase trabajadora. La historiografía posterior ha denominado a dicho período como los diez años de primavera.

Reclamaciones

Los jóvenes que participaron en el Congreso Nacional de la Juventud, cantaron consignas sobre los diversos problemas en Guatemala, sobre todo de la juventud.