Miércoles 6 de noviembre jóvenes del Movimiento de Trabajadores Campesinos con otras organizaciones realizaron el segundo festival juvenil para la defensa de los derechos. En el festival grupos de jóvenes de 6 municipios mostraron su talento artístico con mensajes importantes.

Por la defensa de los derechos humanos, ambientales y culturales

Animando la participación juvenil

En un comunicado los jóvenes hacen un llamado a la juventud guatemalteco, sin importar la condición social, religiosa, sexual, cultural o en creencias, que cada uno debemos participar en mejorar y erradicar los diferentes problemas que afecta la juventud hoy día.

Falta de ley de las juventudes

Otra de las peticiones de los jóvenes es al Congreso de Guatemala, para que aprueba la iniciativa de ley 5208 del Desarrollo de las Juventudes. En el comunicado manifiestan: ¨Guatemala es un país joven donde se invierte muy poco hacia nosotros los jóvenes y no se construyen leyes específicas para la protección de nuestros derechos…. Nuestra indignación por la falta de políticas de Estado para generar oportunidad de trabajo y poder tener un desarrollo integral de la juventud.¨

Actos culturales en defensa de los derechos

A través de bailes, poemas, canciones y otras actos artísticos, jóvenes de la región demostraron su preocupación por la contaminación del medio ambiente, y la falta de oportunidades de trabajo para jóvenes de la región. Además mostraron su talento. Es importante que valoremos el gran aporte que pueden dar los jóvenes para la sociedad, y que aseguremos que pueden desarrollarse de la mejor forma. 

Somos jóvenes, somos el presente y el futuro, 
podemos cambiar el día de mañana y el de hoy.

El festival fue transmitido en vivo por Cultura Visión y Estereo Sibinal. Agradecemos su apoyo.