Formación

Un Movimiento sin educación, formación y corazón no se mueve

MTC desarrolla diferentes actividades de formación, capacitación e intercambio de experiencias con organizaciones afines orientado a la promoción de una cultura democrática y de paz.

Escuela de Formación Política Integral

La escuela política de MTC está orientada a formar líderes, directivos, promotores y equipos técnicos y asesores locales, general y por especialidades.

Formación vocacional

MTC brinda formación vocacional desde Casa de Desarrollo Integral Manos Unidas (Nuevo Corinto, San José el Rodeo) y Casa Tejedores de Vida (El Rosario, Tejutla) y Centro de Formación Técnico Artesanal Txol b´e (Comitancillo)

Programa de Becas

Desde 2002 el Movimiento de Trabajadores Campesinos apoya a niños y jóvenes con escasos recursos con una beca. El objetivo es mejorar el nivel educativo, formal e informal, que les permite elevar sus condiciones sociales y humanas. En 2020 dotamos 226 becas, gracias al apoyo de nuestros donantes solidarios: ICAGUA Alemania, Amigos Suiza y la Universidad de Washington y a una rifa que organizamos cada año.

Resultados:
226 niños pueden seguir sus estudios
Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes becados realizan una variedad de actividades de proyección social en sus comunidades

Boletines del programa de becas