Redes y alianzas

El MTC está articulado en redes y alianzas con organizaciones afines a diversos niveles

Organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales para defender los derechos y mejorar las condiciones de vida para trabajadores y trabajadoras campesinos del departamento de San Marcos.

Local y departamental

A nivel local (municipal y comunitario) trabajamos juntos con organizaciones afines, como pastoral social (de la juventud), grupos de mujeres y jóvenes.

Nacional

Movimiento Sindical Popular y Autónomo de Guatemala:
El Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco está integrado por la Confederación de unidad Sindical de Guatemala CUSG, la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala CGTG, la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala UNSITRAGUA, y el Movimiento de Trabajadores Campesinos y campesinas de San Marcos para la defensa de los derechos laborales en Guatemala.

Coordinación Inter Institucional del Occidente(CIIO):
La CIIO está conformada por la Comisión de Pastora Social Arquidiócesis de los Altos, la Asociación Servicios a Programas de Desarrollo e Investigación (ASOSEPRODI) y el Movimiento de Trabajadores Campesinos (MTC). Acompaña población afectada por el terremoto en 2012, y para promover el acceso a una vivienda digna.