Jóvenes artistas de Comitancillo suenan un mundo sin discriminación

Domingo 30 de agosto se realizó la premiación del Concurso Artistico Juvenil en el Centro de Formación Técnico Artesanal Txol b´e en Comitancillo. Jóvenes del municipio expresaron sus sueños de un mundo sin discriminación en 3 categorias, : dibujo, canción y fotografía.

“Toda persona tiene derecho a la protección contra la discriminación”

Artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Anhelar un mundo sin discriminación

El concurso fue organizado por el Movimiento de Trabajadores Campesinos MTC, el centro de formación Txol b´ e, Comitancillo y la Asociación de Desarrollo Integral Santa Cruz Comitancillo con el objetivo de:
1. Dar la oportunidad a jóvenes en el municipio de Comitancillo de mostrar su talento artístico
2. Hacer conciencia sobre las formas de discriminación que existen y sus consecuencias
3. Promover una cultura de diversidad e inclusión

Tarjeta roja a discriminación

En la clausura estaban presentes los ganadores de cada categoría, jurados y medios de comunicación. Por el Coronavirus solo fueron invitados los ganadores de cada categoría, jurados y medios de comunicación, pero a través de una transmisión en  vivo por facebook unas 100 personas asistieron el evento.

Ganadores

Dibujo Edin Manola Orozco Ramírez que quedó en primer lugar. Foto: Omar Pérez

Categoria dibujo:

  • Primer lugar: Edin Manolo Orozco Ramírez
  • Segundo lugar: Rosa Chomila López Aguilón
  • Tercer lugar: Cristian Noe Juárez

Categoria canción:

¨El título especifica que es importante no dejarse vencer por la desesperación, alude a que no importa la edad, el color de piel, la cultura a la que pertenezcamos, la personalidad, todos podemos cumplir nuestras metas sin importar cuán difícil parezca, solo hay que tener actitud y vencer las cualidades negativas del mundo, y decir yo puedo, yo sé, yo voy a salir a delante.¨

Joshua Emanual García Gabriel sobre su canción
  • Primer lugar: Aron ketzalkoatl Ambrocio Velásquez con la canción ¨Mundo sin Discriminación¨
  • Segundo lugar: Elvis Adelmo Ramírez Ramírez
  • Tercer lugar: Joshua Emanuel García Gabriel 
Foto de Luis Pedro Ramírez Martínez:¨Fue una toma de media distancia, donde se aprecia a 2 señores vendiendo lámparas y accesorios y a otros 2 señores comprándoles, para colaborar y estar más unidos, donde se aprecia la cultura, respeto, y sobre todo nada de discriminación.¨

Categoria fotografía:

Primer lugar: Luis Pedro Ramírez Martínez

Agradecimiento

Agradecemos el apoyo de socios y socias de ADISCC quienes organizaron la premiación, WSM Bélgica, Juan Carlos Arte y Comitancil Films, los jurados, y los participantes para hacer posible este concurso. Esperamos que sea el primer concurso de muchos más.