Intercambio Regional de la Campaña Piénsalo 2 Veces

Categoría:

Tres jóvenes del Movimiento de Trabajadores Campesinos, MTC, participaron en el intercambio regional de la campaña Piénsalo 2 Veces, organizado por la Organización Internacional de Migrantes (OIM). El intercambio se realizó el 25 y 26 de agosto 2022 en El Salvador, con delegaciones de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El objetivo del intercambio fue compartir experiencias entre jóvenes agentes de cambio, y seguir fortaleciendo sus conocimientos y manejo de discursos en redes sociales. Compartieron que la campaña les ha ayudado principalmente a cambiar el pensamiento, tanto para estar más conscientes de los riesgos de la migración irregular y para motivarles a prepararse más en el tema de educación.

¨Aunque la migración bien es un derecho, con preferencia se hace de forma regular.¨

Yanileidy, embajadora de la campaña Piénsalo 2 Veces

Las delegaciones de jóvenes de los tres países compartían que la campaña ha llegado a muchos jóvenes a través de varias formas, como la creación de murales, obras de teatro, testimonios, talleres, videos y más. En el caso del del MTC, 25 jóvenes de 11 municipios, fueron formados como embajadores de la campaña. Los mismos jóvenes realizaron y aún están realizando talleres en sus comunidades para divulgar la información. Así, jóvenes se han informado sobre los riesgos de la migración irregular, trata de personas y cyberengaños.

Esperamos seguir motivando a más personas para que tomen decisiones de forma bien informada, para que no caen en engaños.

¿Quieres más información confiable sobre migración y sus alternativas? Consulte: https://www.somoscolmena.info/es