Caminata pacífica en Sibinal resultó en acuerdo sobre distribución de agua potable

Martes 24 de abril maestros y maestras, niños y niñas y padres de familia realizaron una manifestación pacífica por la falta de agua potable en el casco urbano de Sibinal. “Ya tenemos tres meses sin que hay agua”, según los manifestantes.

Por: Wauner González, comunicador social del MTC

Escasez de agua afecta la población

Los manifestantes realizaron la caminata en la Escuela Oficial Urbana Mixta Jornada Matutina porque el casco urbano carece de agua potable. ¨La falta de agua afecta al casco urbano como centros educativos y a toda la población.¨

Llegaron a un acuerdo

Según el alcalde Amilcar Unverto Roblero su corporación está trabajando el mejoramiento de agua potable. El alcalde quiso tomar el caudal de agua que se encuentra en el cantón Tocapote sin pedir permiso a la comunidad. Como siguiente paso los habitantes de la comunidad fueron a investigar los documentos del agua. Encontraron un documento en que se consta que el nacimiento de agua es en el canton. Con este documento en mano invitaron nuevamente el alcalde para dialogar. Llegaron al acuerdo de compartir el agua en partes iguales entre el cantón Tocapote como para el casco urbano.