Cándido Pérez Matías Vive

 


En conmemoración de un año de ausencia del Ingeniero Cándido Pérez Matías, sus amigos y colaboradoras establecieron la Asociación Civil con su nombre, para honrar su obra y legado en favor de los necesitados y grupos vulnerables. El día sábado 8 de abril organizaron una feria de la salud ¨medicina alternativa¨ y domingo 9 de abril una ceremonia Maya ¨Al rescate de la cultura¨ para seguir la lucha de Cándido. 


¨Se ve, se siente, Cándido esta presenta¨

Cándido Pérez Matías fue un líder comunitario que hizo un gran trabajo en defender los derechos de los pueblos en temas de desarrollo, como la promoción de medicinas alternativas, la agricultura orgánica y el rescate de la cultura Maya Mam. Para conmemorar y seguir su trabajo la Fundación Ing. Cándido Pérez Matías organizó una fería de salud en medicina alternativa y una ceremonia al rescate de la cultura.

La medicina alternativa en defensa de la vida

En la feria de salud en Medicina Alternativa del día sábado había conferencias sobre salud integral, salud mental, un taller de información sobre Solución Mineral Milagros (MMS), entre otros. Además los y las visitantes tenían la oportunidad recibir aplicaciones de diferentes terapias facilitado por la Red de Promotores de Medicina Alternativa: odontología (limpieza bucal), diamagnetismo médico, autohemoterapia, ingesta de agua de mar y herbolaría.

Autohemoterapia

 

Es la extracción de sangre de una vena con sangre recién bombeada, para luego ser inyectadas en músculo del brazo o glúteos de la misma persona. Esto sirve para activar el sistema inmunológico y puede atacar enfermedades como alergias, acné, artrosis, artritis asma, esclerosis, diabetes y lupus. Como tratamiento debe ser aplicado cada siete días.

¿Cómo funciona?
El sistema inmunológico está conformado por una serie de células, entre ellos los macrófagos. Macrófagos comen los cuerpos extraños que producen el deterioro inmunológico. La autohemoterapia eleva la tasa de macrófagos desde un 5% a 22%.

 

Biomagnetismo

 

En el biomagnetismo el o la terapeuta comunica con células corporales para encontrar regiones biomagnéticas que se encuentra en estado disfuncional y que ha sido invadido por elementos patógenos.

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán que consiste en utilizar imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de enfermedades.

 

Plantas medicinales

 

Los Pueblos indígenas hicieron aportes significativos a la medicina convencional por su conocimiento de plantas medicinales. Plantas medicinales son aquellas especies vegetales cuya calidad y cantidad de principios activos tienen propiedades terapéuticas comprobadas empírica o científicamente en beneficio de la salud humana.

En el reconocimiento del potencial valor de la medicina tradicional y la utilización de las plantas medicinales en la salud pública, la Organización Mundial de Salud, mediante la resolución WHA 331.33 (1978) reconoció la importancia de las plantas medicinales en el cuidado de la salud.

Rescate de la cultura

El día de domingo fue un evento festivo para el rescate de la cultura Maya Mam comenzando con una ceremonia Maya por parte de Arturo y Teresa del Consejo de Pueblo de Quetzaltenango y con varios artistas de diferentes partes del México.

 

 

 

En las actividades participaron diferentes organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de los pueblos tanto en Mexico, como en Guatemala, por ejemplo el Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), la Red de Promotores de Medicina Alternativa, Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y Ajchmol.