Cooperativistas de MTC hacen una visita en Huehuetenango


 


Los y las 54 cooperativistas de MTC visitaron la Cooperativa Integral Agrícola Joya Hermosa de las 3 Cruces en el Aldea Climentoro, Huehuetenango, para intercambiar experiencias. Con 40 años de experiencia que tiene la cooperativa había mucho que aprender por los socios de MTC.


La cooperativa Joya Hermosa se fundó en 1974 con 31 asociados. Actualmente tienen 1453 socios y prestan diferentes servicios como ahorros y créditos, librería e internet, vivero forestal, remesas, un banco de semillas y tiendas de consumos diarios, medicinas e insumos agrícolas entre otras. El gerente Martín Villagrán compartió la historia de la cooperativa y también respondió preguntas sobre la ejecución los ahorros y créditos, sobre realizar la venta de papas certificadas. También compartió buenas practicas sobre como incentivar a los socios y socias y como premiar los socios activos. Después la presentación de Villagran visitaron las varias iniciativas de la cooperativa como el invernadero de tomate y el banco de semillas.

El objetivo principal del intercambio fue dar más ánimo a las cooperativistas, porque como mencionó el gerente de la cooperativa Joya Hermosa, comenzar es lo más difícil.