Diócesis de San Marcos realiza Marcha Pacífica contra la impunidad

El departamento de San Marcos no ha sido ajeno a su participación, ante la crisis política que vive el país. Después del Paro Nacional del miércoles 20 de septiembre, el sábado pasado 23 de septiembre, la Diócesis de San Marcos realizó una marcha pacífica. Hubo participación de parroquias donde estuvo al frente cada párroco. También hubo presencia de religiosas, laicos, laicas, vecinos y vecinas.


LEER  EL COMUNICADO DE LA DIOCESIS DE SAN MARCOS AQUÍ

Mientras tanto el presidente nos llama a la unidad, y en una presentación pública realizada en el departamento de Izabal continuo con un discurso confrontativo hacia la CICIG, hacia la ex ministra de salud y al igual como decía la ex presidente Baldetti indica su trabajo vendiendo en mercados públicos. Sin mencionar orígenes de los fondos para financiamiento de su campaña electoral y el bono de seguridad que recibía del Ministerio de la Defensa.
Además en el Congreso de la República por segunda vez no se aprobó quitarle la inmunidad al presidente Jimmy Morales para ser investigado como lo solicita la CICIG y el Ministerio Público.