Elección de Juntas Directivas Regionales

Las asambleas de la región Altiplano (viernes 26 de julio) y la región Costa (domingo 28 de julio) eligieron a una nueva junta directiva regional. Esta elección se realiza cada 2 años.  Las juntas directivas son conformados por un representante de cada asociación a nivel local: 4 en la región Costa y 6 en la región Altiplano.

Asamblea en Casa Tejedores dela Vida, El Rosario Tejutla, viernes 26 de julio 2019.

Cada asamblea inició con una oración con un altar Maya. La junta directiva actual presentó su informe de actividades, la administración el informe financiero y Cándido López (coordinador general de MTC) realizó un análisis de contexto por cada región.

Asamblea en Casa de Desarrollo Manos Unidas, San José El Rodoe, domingo 28 de julio 2019.

Después en ambas regiones realizaron las elecciones. La presidente de cada asociación presentó su candidato o candidata. Los candidatos fueron electos en asambleas locales y tenían que cumplir varios criterios.

La nueva Junta Directiva de la Región Costa.
La nueva Junta Directiva de la región Altiplano.

La asamblea general de las dos regiones con la Cooperativa Integral de Vivienda 19 de agosto de San Antonio Sacatepéquez esta programada para domingo 25 de agosto en San Marcos. Allí eligen a la Junta Directiva Departamental del Movimiento de Trabajadores Campesinos.