Festival de Lucha y Resistencia Expresada a través del Arte Ancestral y Popular en Defensa de la Vida

 


Vengan todos y todas, adultos, adolescentes, jóvenes, niños y niñas, este sábado 18 de junio a partir de las 6 de la mañana, a´El Planchón´ San Pedro Sacatepéquez al festival de expresión artística en defensa de la vida.


El programa ofrece una gran variedad de actividades: una ceremonia maya, quema de toritos de fuego, exposición fotográfico, música de marimba, exposición de productos agro-ecológicos, productos de barra, telares y otros, danza prehispánica ´La danza del Venado´, concurso de dibujo, música de violín, pinta de nawales en el cuerpo, teatro y más. Es un espacio que demuestra y visibiliza que el arte ancestral aún resiste y persiste sobre todas las vicisitudes y igual destaca que el arte popular ha cumplido una función importante en las diferentes etapas de las luchas sociales.

El Festival es una iniciativa de la Pastoral de la Tierra en coordinación con organizaciones  como el Movimiento de Trabajadores Campesinos -MTC- y COPAE. El objetivo es de visibilizar y denunciar públicamente las diferentes formas de violación a los derechos humanos que ocasionan las industrias extractivas que operan en el territorio Márquense.