Foro Juventud y Trabajo


15 jóvenes del Consejo de Adolescentes y Jóvenes de MTC participaron en el foro ´Juventud y Trabajo: las oportunidades reales para acceder al empleo digno´. El foro fue organizado por el Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco y los Sindicatos globales en el capital de Guatemala el viernes 12 de agosto, día Internacional de la Juventud. Los jóvenes mostraron su descontento con la situación de trabajo y plantearon una propuesta para mejorarlo. 


 

La violencia contra la adolescencia y juventud tiene diferentes dimensiones en Guatemala. No se puede limitar únicamente a los golpes ni a la guerra que se vive en las calles entre pandillas y crimen organizado. La violencia laboral, psicológico y de exclusión se da a nivel masivo y está relacionada con un modelo económico social que engloba a toda la sociedad.

Al final de foro los jóvenes de los diferentes organizaciones de todo el país hicieron una marcha para llamar la atención a la situación de la juventud trabajadora. 

Lee aquí el comunicado completo del Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco y los Sindicatos Globales con más datos sobre la situación de la juventud trabajadora y una propuesta para mejorar la situación.  

Lee también la noticia ´Jóvenes identifican dificultades para acceso a trabajo´de la Prensa Libre sobre el evento.