Ganadores del Concurso Ecosol Región Costa

Huerto de Frutos, Flores y Plantas Medicinales, Foto por Alonzo Dubón.

Durante el Festival Regional Juvenil, Keyla Pérez y Julissa Barrios dieron a conocer los ganadores del Concurso en Comunicación ¨Luciendo Iniciativas de Ecosol¨ de la región Costa.

Luciendo Iniciativas de Ecosol

En la región tanto jóvenes como adultos de asociaciones en cuatro municipios (San Pablo, Nuevo Progreso, El Tumbador y San José El Rodeo) realizan una variedad de actividades que aporten a una economía social y solidaria: informando niños y niñas sobre el uso responsable de redes sociales digital, dando formaciones a mujeres para que conozcan sus derechos, recoger basura, etc.

Tres categorías, 1 ganador

Huerto Medicinal ¨Plantitas Felices¨, por Yaquelín Aguilar.

Para que más personas conozcan estas iniciativas organizamos un concurso en donde invitamos a socios y socias, en especial a los jóvenes, de presentar iniciativas de ecosol en su asociación en forma de foto, vídeo y reportaje.

Habían tres categorías para el tema comunicación social: 1) fotografía, 2) video y 3) reportaje. Una persona fue elegida por los jurados como ganadora de las tres categorías: Yacquelin Aguilar. Su esfuerzo de mostrar la iniciativa ¨Huerto Medicinal «Plantitas Felices» fue premiado con accesorios de comunicación, como un micrófono periodístico, tarjeta sd y tripod para celulares. Esperamos que siga practicando la comunicación social.

Huerto Medicinal ¨Plantitas Felices¨, por Yaquelín Aguilar.

Tres iniciativas de ecosol ganadoras

Iniciativa Salud y Bienestar, por Maryory Fuentes.

En la categoría ¨iniciativa de economia solidaria¨ ganaron las tres iniciativas participantes:

  1. Huerto Medicinal ¨Plantitas Felices¨
  2. Salud y Bienestar
  3. Huerto de Frutos, Flores y Plantas Medicinales

Las tres iniciativas son huertos de plantes medicinales que se trabajan como grupo de jóvenes, con el apoyo de adultos. Están aprovechando recursos que ya existen en la comunidad, reciclando materiales como botellas de plástico y preparando abono orgánico. Las plantas medicinales pueden servir mucho para fortalecer nuestro sistema inmunológico, y también para curar una gran cantidad de enfermedades. Con estas iniciativas están recuperando el conicimiento sobre las plantas, promoviendo su uso, y contribuyendo a un mejor salud en sus comunidades.

El concurso fue organizado con el apoyo de WSM.