Lanzamiento Red Insp!r

Categoría: ,

Jueves 3 de febrero fue el lanzamiento oficial de la Red Internacional por el Derecho a la Protección, Insp!r. Más de 300 participantes conocieron la nueva identidad visual, el video oficial y nota de visión y estratégica ¨El Futuro de la protección social de la Red¨.

La protección social no solo es un derecho humano, sino también es un factor importante para el desarrollo económico y social.

Miradas al futuro de la protección social

Durante el lanzamiento, representantes de la Red de diferentes continentes (Asia, América Latina, África y Europa) compartieron sus experiencias, igual que representantes de aliados estratégicos como la Confederación Sindical Internacional (CSI), Organización Internacional de Trabajo (OIT) y Naciones Unidas, y académicos/as especialistas en el tema de protección social.

Medidas comprensivas

Lastimosamente la protección social no es una realidad para muchas personas en el mundo. Necesitamos los esfuerzos de todos los grupos de la sociedad, gobierno, sociedad civil y sector privado, porque la protección no solo es un derecho, pero también una realidad de todos/as. Igual se necesita diferentes medidas: de protección para las personas más vulnerables, de prevención, de promoción y de transformación, durante el ciclo de la vida de todas las personas. Para esto es necesario un aporte financiero según las capacidades de cada uno, y políticas comprensivas.

Red Insp!r Guatemala

Como MTC estamos orgulloso de ser parte de esta red. Juntos con otras organizaciones de Guatemala, Joc Juventud Trabajadora Guate Cgtg Guatemala, Mojoca Guatemala y Unsitragua Histórica, formamos la Red Inspir Guatemala. Entre las acciones que realizamos promovemos la ratificación del convenio 190 de la OIT, sobre violencia y acoso en el mundo laboral.

Más información

Video oficial de la red Insp!r: https://www.youtube.com/watch?v=Lk4IvLMcEc4&t=8s
Documento de visión y estrategia de la Red Insp!r: https://www.proteccionsocialparatodos.org/PS/INSPIR_El_FuturoPS.pdf
Pagina web de la Red Insp!r Látino América: https://www.proteccionsocialparatodos.org/