OIM invita migrantes a completar un sondeo

La OIM lanzó un sondeo para conocer las afectaciones de la pandemia sobre las personas migrantes originarias de, o establecidas en, América Latina. Desde que comenzó el brote de la pandemia del COVID-19, y debido a su rápida propagación y como medida sanitaria, 92% de los países del continente americano ya habían cerrado sus fronteras para el 06 de abril de 2020.

Estas medidas impactan de manera inmediata y directa la movilidad humana y se generan nuevos patrones en la movilidad global, servicios de aerolíneas, manejo de fronteras, y cambios en las políticas migratorias. El contexto se complejiza dadas las afectaciones en las economías y mercados laborales de los países, que se ven impactados en cadena como el cierre de negocios no esenciales, el desempleo, la reducción del envío de remesas y el crecimiento de la pobreza, afectando a las personas migrantes también. 

Con el fin de conocer los cambios en las dinámicas migratorias, las afectaciones en la movilidad laboral y las afectaciones a las  poblaciones migrantes, invitamos a las personas migrantes a completar un breve sondeo, ingresando aquí: https://bit.ly/2M1Mo5F

El sondeo es en línea y anónimo, la OIM no recolectará información personal como nombres, números de identidad u otro dato sensible que ponga en riesgo la integridad de las personas migrantes que accedan a participar.