Presentación de las 2 sedes regionales

El día 28 de marzo del año 2016 Roberto Álvarez Abella, representante de la Asociación y gestor de proyectos ante el Ayuntamiento Asturias, Langreo y Carreño, España, visitó la sede regional de la Costa y el 29 la sede regional del Altiplano. Roberto es el representante de la Agencia de Cooperación ´Conceyu de Solidaridá y Xusticia´y los Ayuntamientos de Langreo y Carreño que financiaron la construcción. Los dos Consejos Directivos Regionales explicaron el proceso de la construcción y agradecieron el apoyo que nos ha brindado. No solo es un ayudo material sino un apoyo a fortalecer nuestra organización.

No es solo un ayudo material


La construcción de sedes, uno de los sueños de MTC

La construcción de las sedes regionales es uno de los sueños que MTC ya tiene por muchos años. Nos permite fortalecer el proceso de descentralización: socios ya no necesitan bajar hasta San Marcos para recibir capacitaciones; los diferentes grupos pueden reunirse allá y van a abrir el servicio de asesoría jurídica a trabajadores en conflicto laboral.

La construcción, lo hicimos nuestro

En las dos regiones socios apoyaron a la realización de los sedes. Flor de María (vocal del Consejo Directivo Departamental) explicó: ´La construcción de la sede, lo hicimos nuestro. Nos organizamos para venir a trabajar o aportar nuestros jornales.´ Aunque la construcción de los dos sedes todavía no ha terminado ya estamos utilizando los sedes para reuniones regionales, y este año también vamos a organizar los talleres de formación en los sedes.

Agradecemos  la Agencia de Cooperación Conceyu de Solidaridá y Xusticia y los Ayuntamientos de Langreo y Carreño para su apoyo financiero a los sedes regionales.