Primera Promoción en el Centro de Formación Txolb´e

 


El 28 de noviembre se realizó la clausura de la capacitación técnico-artesanal del Centro de Formación Txolb´e de Comitancillo en las siguientes especialidades: telares, cerámica y computación.


El centro de formación es una iniciativa del Movimiento de Trabajadores/as Campesinos/as, San Marcos. Nuestro objetivo es formar y capacitar para que los socios, especialmente mujeres y jóvenes, puedan acceder a un empleo digno o que instalen su propio emprendimiento. A través de las especialidades en telares y cerámicas buscamos recuperar parte de nuestros valores culturales como Pueblo Mam y con la especialidad de computación buscamos que tengan conocimientos y acceso a la tecnología moderna.

Los instructores de las especialidades son: Mayra López (cerámica), Imer Solís (computación) y Odilia Días (telares). En este evento de clausura se contó con la presencia de invitados especiales: Ana Aguado, responsable del Área de Formación de MTC y Pablo Constanza, Bonifacio Mejía, Norma Zacarias y Griselda Ochoa, representantes del Consejo Directivo Departamental.